La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) emitió un llamado a los más de mil chóferes de la región sur de Chihuahua que circulan por las carreteras de todo el país, instándolos a evitar viajar a excesos de velocidad durante la temporada vacacional con el objetivo de prevenir accidentes carreteros.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El llamado fue realizado por Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Conatram en Parral, quien destacó la importancia de la responsabilidad y el cuidado en el manejo durante las temporadas de mayor movimiento vehicular.
"Es crucial que todos los conductores asuman un compromiso con la seguridad vial, especialmente en épocas de vacaciones, cuando el tráfico en las carreteras se intensifique con elevado", afirmó Loya Lazcano.
Hasta la fecha de esta declaración, no se han informado accidentes carreteros protagonizados por conductores de la región en esta temporada vacacional. Sin embargo, la Conatram insiste en que es fundamental mantener la prudencia al volante y respetar los límites de velocidad establecidos en cada vía.
“Gracias a Dios en la región sur no se han presentado accidentes de este tipo, se ha manifestado en las autopistas, como en el de Zacatecas donde han perdido la vida muchas personas”, declaró el delegado.
Comentó que la Conatram, en colaboración con las autoridades, seguirá implementando medidas de concienciación y prevención en un esfuerzo por garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras en todo el país.
Expresó que, con el compromiso y colaboración de todos los conductores, se espera que la temporada vacacional transcurra con mayor seguridad en las vías y se reduzcan los índices de accidentes relacionados con el exceso de velocidad.
El entrevistado también indica que la prevención y la prudencia al volante son responsabilidades compartidas que pueden hacer la diferencia en la protección de la vida de los viajeros y sus familias.