Presenta el alcalde César Peña ante la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), la validación de tres proyectos para mejorar el suministro de agua potable en la ciudad, entre ellos se incluyen; la construcción del pozo Sombreretillo, la ampliación de la planta potabilizadora "mina La Prieta” y un tanque metálico superficial de mil metros cúbicos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los proyectos contemplan una inversión de 50 millones de pesos por lo que se espera la aprobación para solicitar la certificación ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y así gestionar ante el Gobierno Federal el recurso para iniciarlas.
El alcalde, César Peña, informó que en días pasados estuvo realizando una gira en la Capital del Estado, en donde se reunió con Mario Mata Carrasco, titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), a quien le solicitó la validación de tres proyectos.
Lo anterior como parte del “Megaplan 2023”, el cual contempla la construcción del pozo Sombreretillo, la ampliación de la planta potabilizadora mina “La Prieta” y la construcción de un tanque metálico superficial de mil metros cúbicos.
El Edil detalló que la reunión se estableció con el fin de que los referidos proyectos propuestos sean validados para resolver las dificultades en el tema hídrico de la ciudad.
Informó que el objetivo es que sean validados por la JCAS, posteriormente se envían a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para su aprobación, por lo que al tener las dos certificaciones, se pueden realizar gestiones ante el Gobierno Federal para que los recursos lleguen.
“Espero que las propuestas sean validadas, en la Ciudad de México nos está apoyando la diputada federal, Maite Vargas, que es con la que he estado solicitando recursos para los proyectos de Parral, y espero que sea a través de la legisladora que puedan llegar este tipo de acciones y resolver uno de los muchos problemas que tiene la ciudad, como es el tema del agua”, expresó.
Cabe mencionar que en estas tres obras se contempla una inversión de 50 millones de pesos para comenzarlas.
En este sentido, Peña Valles manifestó que se mantiene un constante impulso a las propuestas en el tema hídrico, mismas que pretenden mejorar la calidad de vida de las y los parralenses.