Pide el diputado federal, Noel Chávez Velázquez a la dirección del Issste que se hagan cargo e investiguen las causas del accidente carretero de una ambulancia que trasladaba a 7 parralenses, de los cuales, solo uno sobrevivió. El legislador informó que solicitó a los dirigentes que se hagan cargo de los gastos médicos del sobreviviente, ya que no se han reportado para ayudarlo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Desde su curul, el diputado federal envió un enfático mensaje a las autoridades del Issste en Chihuahua para solicitar y exigir que se hagan responsables del accidente ocurrido el pasado 31 de agosto en la carretera Cuauhtémoc - Chihuahua, donde participó una ambulancia de este servicio médico.
Te puede interesar: Entregan a familiares cuerpos de los seis fallecidos en accidente de ambulancia
La unidad trasladaba a 7 parralenses: 3 pacientes, sus acompañantes y el chofer de la unidad, quien perdió el control del volante y se salió del camino, chocando contra la barda de un canal de agua, provocando la muerte de 6 personas y dejando con lesiones graves a un hombre.
Por lo anterior, el diputado informó que recientemente la hija de una de las víctimas declaró que el Issste no se ha hecho responsable de los hechos, pues afirmó que no han ayudado al sobreviviente ni a las familias de las víctimas mortales con algún tipo de apoyo ni atención, luciendo con su ausencia.
El diputado federal exclamó que es vergonzoso que la institución de seguridad social esté operando con graves deficiencias, irresponsabilidad y desatención de las autoridades pertinentes, afirmando que buscará hacer justicia a las familias afectadas.
Noel Chávez Velázquez, diputado por el noveno distrito federal en Chihuahua, manifestó que exigirá al Issste que se hagan responsables y respondan por la muerte de 6 parralenses, además, de que también se hagan cargo de los gastos médicos que requiere Miguel Patiño, el sobreviviente al accidente.
Manifestó que estará al pendiente de cualquier avance en el caso, y que está a disposición de los familiares de las víctimas para gestionar cualquier atención requerida ante los dirigentes nacionales del Issste, y que si existe alguna responsabilidad, se debe de llegar hasta las últimas consecuencias.
Noel Chávez fue enfático en señalar que a 15 días del accidente, Miguel no ha sido apoyado por la institución, lo cual evidenció el pésimo servicio, la falta de sensibilidad y la apatía del Gobierno Federal para los derechohabientes del sistema federal de salud.