“Temporada de lluvia, un riesgo latente para mi madre”. Así lo expuso la familia de Graciela Villalobos quien señaló que hasta el momento no se han realizado los rastreos en los tiros de mina por lo que tras las recientes precipitaciones se encuentran en alerta ya que desconocen si la mujer pudiera encontrarse en alguno de estos sitios, por lo que exigieron a las autoridades que activen su búsqueda y le den prioridad al caso de la madre de familia debido a que por su padecimiento de Alzheimer se encuentra en mayor riesgo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La familia de Graciela Villalobos quien lleva más de un mes desaparecida en el municipio de Parral exigieron a las autoridades a que activen los protocolos de búsqueda y se realicen los rastreos en los tiros de mina.
Te puede interesar: Familia de Graciela Villalobos pide ayuda en Matamoros por reportes de avistamiento
Detallaron que permanecen en alerta debido a las condiciones climatológicas “estamos muy preocupados por nuestra madre, no sabemos en dónde puede estar, si tal vez se encuentra en alguno de estos tiros y ahora con las lluvias se acumula el agua”.
Explicaron que es importante que las autoridades le den prioridad al caso de Graciela debido a que por su padecimiento de Alzheimer la coloca en una situación de mayor vulnerabilidad “ella no sabe cuidarse, se le olvidan las cosas y no sabe cómo regresar a su hogar”.
De igual forma comentaron que han permanecido realizando su propia búsqueda en algunos sectores de Parral, sin embargo, no han logrado extender las acciones hacia otros municipios debido a que no cuentan con un vehículo propio para trasladarse.
“Es una desesperación enorme, somos de escasos recursos y no tenemos en qué trasladarnos para acudir a buscarla a otros municipios”.
Ante esto realizaron un llamado a la ciudadanía para que si cuentan con algún dato importante que ayude a su localización lo notifiquen de inmediato a las autoridades correspondientes “les pedimos de corazón que nos ayuden a localizar a nuestra madre”.
Cabe señalar que fue el pasado 16 de mayo cuando la mujer de 63 años salió de su hogar en la colonia Che Guevara, siendo desde ese momento en el que se perdió su rastro, por lo que su familia continua pidiendo el apoyo de las autoridades y de la población para su localización.