Ante la designación de las nuevas autoridades municipales el obispo de la Diócesis de Parral, Mauricio Urrea Carrillo, indicó que espera que los encuentros, especialmente con el Presidente Municipal electo, se continúen generando para que se pueda platicar de los proyectos, así como de las necesidades que a través de la iglesia las personas puedan extender, ya que como resaltó, la política no es solamente conquistar un puesto y comenzar a ejercerlo, es gobernar con el pueblo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, el obispo de la Diócesis, Mauricio Urrea Carrillo comentó que no se trata de llegar a la elección y ganarla, sino que los responsables del mando político deben colaborar con el pueblo.
“Hay tantas formas de recursos, de formas de comunicación, de recibir propuestas y recabar puntos de vista que esperamos que los pongan en práctica porque la política no es solamente conquistar un puesto y después comenzar a ejercerlo; es gobernar con el pueblo como se ha dicho y es la intención que pedimos”, dijo.
Urrea Carrillo subrayó que apenas se ha conseguido la mitad de lo que es la acción política que es poner a alguien al frente, por lo cual ahora es necesario hacer en unidad la gestión.
Enfatizó que transparencia, participación, información y planeación son las exigencias mínimas de cualquier servidor público.
Puedes leer: A dos años de la masacre, la justicia no ha llegado a Cerocahui: Pato Ávila
El líder pastoral felicitó a los ganadores y añadió que es necesario reconocer que el pueblo de México fue el que salió a votar; resaltó que los analistas exponen que la gran protagonista de esta elección fue la Iglesia católica en el sentido de concientizar a las personas a ejercer su responsabilidad política.
Dijo que siempre ha permanecido una colaboración entre las autoridades municipales y la Diócesis, por lo que espera que en este caso continúe esta comunicación, debido a que se habían establecido encuentros previos con todos los candidatos, en donde se realizó también la firma del Compromiso por la Paz, ahora es necesario seguir con ese compromiso que se tiene para tener mejores ciudades.
Urrea Carrillo, subrayó que espera que se sigan dando este tipo de encuentros especialmente con el presidente municipal electo, Salvador Calderón, para que se pueda platicar acerca de los proyectos y también de las necesidades que a través de la Iglesia las personas puedan extender a las autoridades municipales.