Francisco Sánchez Villegas, diputado de Movimiento Ciudadano hizo un llamado a que se frene lo que denomina como un "experimento educativo", al cual calificó como "genocidio cultural para las instituciones educativas de la entidad".
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que la Secretaría de Educación Pública no atendiera el mandato judicial de no implementar el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana, el diputado de Movimiento Ciudadano, consideró que no tiene un sustento la realización del mismo.
"Sin programas de estudio ni capacitación para los docentes, solo con ideología populista, quieren experimentar con nuestros hijos, imponer una educación que apuesta por el victimismo", señaló el diputado.
Sánchez Villegas destacó que el proyecto de Nueva Escuela Mexicana que pretenden imponer como programa piloto en escuelas de todo el país, fue rechazado por un juez federal ante lo anterior.
"Quita la ciencia y al alumno del centro del proceso educativo. Esto es un crimen contra los estudiantes chihuahuenses", aseguró el legislador estatal de la bancada del Movimiento Ciudadano.
Estas acciones implementadas por un juez federal, fueron puestas en práctica, en virtud de que no cuenta con programas de estudio, mecanismos de evaluación, certificación y libros de texto que se requieren.
El legislador chihuahuense adelantó que, desde la Bancada Naranja, junto a docentes, padres de familia y estudiantes, emprenderán la resistencia contra el populismo educativo que busca sacrificar a la educación para imponer su tiranía.
Cabe recordar que en repetidas ocasiones, el legislador ha manifestad su inconformidad ante las políticas publicas implementadas por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.