Debido a que algunas familias del asentamiento indígena de San Andrés bebían agua de la red general de la JMAS, realizaron la solicitud para que fueran instalados tinacos de agua segura; el gobernador de los asentamientos, Ramón Rocha, informó que esperan que se efectúen las acciones debido a que en esta temporada de calor en el que aumentan las temperaturas es cuando los pobladores consumen en mayor cantidad el líquido vital.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El gobernador de los asentamientos indígenas en el municipio de Parral, Ramón Rocha, explicó que una de las principales acciones que se requiere de manera inmediata en el albergue de San Andrés es la instalación de tinacos de agua segura.
Lo anterior es debido a que se detectó que las familias tomaban el agua de la red general de la JMAS, en otros de los casos han realizado la compra de garrafones, sin embargo, esto afecta en su economía.
“Es una problemática que desde hace tiempo teníamos detectada, por lo que realizamos las solicitudes correspondientes, sin embargo, no habíamos tenido respuesta hasta ahora”, así lo expresó Ramón Rocha.
Explicó que, en coordinación con Desarrollo Humano y Bien Común, así como con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, prevén colocar tinacos de agua potable en los asentamientos indígenas.
Explicó que también en el albergue de El Venadito, se está solicitando la instalación de un tinaco de agua, debido a que los habitantes de este sector deben recorrer varios sectores para lograr abastecerse de agua para su consumo.
“Acuden a llenar sus garrafones hasta en donde está la comandancia de la zona norte, siendo en este sector en donde sí se cuenta con el tinaco de agua segura”, dijo.
Destacó que espera que la instalación de los tinacos sea en próximos días debido a que, durante esta temporada de calor, aumenta el consumo del líquido vital en las familias de los asentamientos.