Exhorta el alcalde César Peña Valles a reportar las fugas de agua que se presenten en la ciudad ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, ya que según señaló, hay usuarios que llegan a las oficinas de la presidencia solicitando reparaciones, sin embargo, estas se dan únicamente en la JMAS.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El presidente municipal de Parral, César Peña Valles, dio a conocer un llamado que hizo a la población local acerca de las fugas de agua que han aparecido tras las recientes lluvias, en el que pidió a los parralenses reportarlos directamente a la JMAS y no a la Presidencia.
De acuerdo a la declaración, el edil informó que las lluvias registradas en los últimos días han generado colapsos del drenaje en diferentes sectores, provocando que aguas negras salgan de las coladeras y emitan malos olores a los vecinos.
Por mencionar un ejemplo se encuentra la colonia Tierra y Libertad, la cual se ha visto afectada por los fétidos olores que salen del Río Parral tras una fuga de aguas negras, lo que ha provocado que el mal olor se impregne en las viviendas y la ropa.
"El colapso de drenaje por las lluvias ha afectado a muchos sectores de la ciudad, este tipo de percances es nada más cuestión de tener contacto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento", mencionó el entrevistado, quien refirió que ellos mismos han canalizado reportes ciudadanos.
Asimismo, dijo que han llegado ciudadanos a la Presidencia Municipal quejándose sobre este tipo de situaciones, no obstante, dichos problemas, no lo soluciona esta dependencia, sino la JMAS, por lo que el edil señaló que estos reportes son canalizados a las autoridades competentes.
"Hemos estado pasándoles reportes a las JMAS para que sean atendidos, derivado a que la ciudadanía llega a la Presidencia Municipal señalando estos colapsos del drenaje y nosotros lo canalizamos a la dependencia que le compete", aseveró.
Entre otras fugas también se encuentran las que han sido reportadas que aparecen en diferentes arroyos, como La Calera y Las Adelitas, por lo que edil llamó a la población a reportar las situaciones a la JMAS.