Urgen a la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), que contemple a Parral como una de las zonas prioritarias en cuanto al abasto del agua. Según informó el Presidente Municipal, durante los meses de abril y mayo se prevé una situación crítica en cuanto al acceso al agua, señaló que espera que la inversión que efectuarán este año garantice el suministro del recurso a los hogares.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, el alcalde de la ciudad, César Alberto Peña Valles, señaló que la Gobernadora del Estado dio a conocer el tema durante su Segundo Informe de Gobierno, que la inversión este año en materia del agua en Parral será cerca de 40 millones de pesos.
“Esperamos que esto pronto se dé, porque viene un temporal difícil, durante los meses de abril y mayo estamos proyectando que la situación, en cuanto al acceso al agua, será difícil”, dijo.
Ante ello, urgió al Gobierno del Estado a que apoyen al municipio en el tema de agua, con el objetivo de que, ante la próxima temporada de lluvia, el suministro de agua sea eficiente y no falte en los hogares.
“Me reuní hace algunos días con el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), donde se comprometió a tener a Parral dentro de las prioridades para abastecer a la ciudadanía y buscar nuevas fuentes de abastecimiento”, refirió.
Puedes leer: Evalúa la JMAS incorporar cinco pozos más para suministro en Parral
Peña Valles, enfatizó que el titular de la JCAS resaltó que, en el caso de las fugas de agua, será la dependencia estatal quien se hará cargo de rehabilitar el pavimento o el concreto.
“Él se comprometió a que si hay una fuga de agua trabajarán en repararla y también se comprometió a que ellos rehabilitarán el área, nosotros le pusimos un sinfín de ejemplos de calles en nuestra ciudad que han sido afectadas por las fugas, pero las reparaciones tardan muchos meses o incluso no se hacen”, informó.
El edil subrayó que este es otro más de los compromisos que tiene la JCAS de rehabilitar las calles en caso de que se genere una afectación por alguna fuga de agua.