Refugio de malvivientes, riesgo latente para niños que acuden al preescolar Luz Cid de Orozco; padres de familia y colonos de la Emiliano Zapata piden a la autoridad que el espacio sea rescatado, debido a que desde hace varios años fue tomado por individuos quienes ingresan a drogarse o lo utilizan como escondite de artículos hurtados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Representantes del Comité de Vecinos de la Emiliano Zapata, señalaron que este espacio pertenece a la colonia, por lo que fue prestado para que se realizaran talleres, cursos, además de que también se realizaban eventos sociales.
Sin embargo, explicaron desde hace varios años este lugar dejo de ser utilizado por lo que fue invadido por “malvivientes” y personas con problemas de drogadicción quienes se han apoderado de este lugar.
Este espacio está a escasos metros del preescolar Luz Cid de Orozco por lo que diariamente decenas de infantes transitan por esta zona, cubierta de maleza, basura y grafiti, además de que al interior en el área del parque se observan a personas drogándose.
Ante esto expusieron “necesitamos que se dé una respuesta a esta petición ya que es una situación que se ha salido de control, y no puede continuar de esta manera, es por ello que hemos notificado al alcalde Salvador Calderón sobre el riesgo”.
De igual forma padres de familia que acuden diariamente a llevar a sus hijos a clases en el referido preescolar señalaron que este refugio es un riesgo latente para los infantes debido a que están expuestos por la cercanía del lugar.
“Todos los días pasamos por el frente de este espacio, acompañando a nuestros pequeños, es lamentable que este lugar sea utilizado para estos fines”.
Mencionaron que se requiere de que el departamento de Servicios Públicos retire la maleza del lugar, además de que se retire la basura que han acumulado entre las cuales se encuentran envases de cerveza, jeringas, frascos de alcohol, ropa, maletas, zapatos, bolsas de plástico entre otros.
También destacaron que se requiere de la presencia de los elementos de la corporación de Seguridad Pública para que logren disuadir a las personas que se refugian en esta zona y sean retirados definitivamente.
“Es una acción que debe ser prioritaria, los más pequeños no pueden continuar expuestos a estas condiciones en su sector”, así lo expresaron.