Pescadores de la región, exhortan a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento a no dejar que la Presa Parral desembalse en su totalidad, en estos últimos días ellos mismos han dejado mojarras pequeñas que pescan en otras presas como las de Matamoros y Piedras Azules, para que estos peces desoven para que incuben población pecuaria y se retome la actividad, cabe señalar que por ley la Conagua prohíbe que las presas se dejen a menos del 15 por ciento de su capacidad para evitar daños a la fauna.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Se trata de un grupo de más de 30 pescadores que se dedican a la práctica de manera deportiva y están salvaguardando la fauna acuática para poder realizar esta actividad en la Presa Parral, como lo hacían antes de que se secara.
Los parralenses Jorge Chávez y Guerrero Ibarra, dijeron pertenecer a un club de pesca informal que se preocupa por renovar la vida de los peces en la Presa Parral y desde las presas ubicadas en Matamoros y en la comunidad de Búfalo, llevan pequeñas mojarras vivas para que se reproduzcan en la Presa Parral.
En este sentido, aseguraron que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento fue irresponsable por dejar que existiera un desembalse ya que ello generó además de la pérdida de la actividad en la cercanía, la muerte masiva de peces que pudieron ser usados como alimento y hasta para la venta.
Actualmente, esta actividad de darle vida acuática de peces a la presa proviene de la ubicada en Allende denominada Presa Piedras Azules, misma que está con abundantes peces como mojarras y lobinas que van a poblar la Presa Parral gracias a estos parralenses amantes de la pesca.