La Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, en coordinación con el departamento de Desarrollo y Turismo de Jiménez, estarán efectuando los días 25 y 26 de septiembre, el curso de atención a comensales, donde hacen extensiva y una cordial invitación a los interesados en el mismo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con el objetivo de que las persona que se dedican a este oficio de mesero, tengan una mayor perspectiva y más herramientas, para atender a los clientes, así como dar un mejor servicio, este mencionado curso, llega a la población de Jiménez.
Lo anterior fue informado por Mónica Soto, del departamento de Desarrollo y Turismo de Jiménez, resaltando que la invitación es para toda la ciudadanía que así lo requiera y que ya se pueden inscribir en el departamento en mención de Presidencia Municipal o bien pueden pedir informes al teléfono 629 54 2 00 53, Ext. 116
Cabe destacar que el curso es totalmente gratuito y las personas que lo quieran hacer, sólo tiene que inscribirse con su nombre, un número de teléfono y su lugar de trabajo, y se realizará los días lunes 25 y martes 26 de septiembre del 2023, en un horario de 09:30 horas a las 12:30 horas, teniendo como escenario la Casa de La Cultura.
Durante la actividad que será impartida por la chef, Esther Rivera Chavira, se estará viendo los temas siguientes: actitud de servicio, mesero, la importancia de saber vender, etiqueta en el servicio, lenguaje del comensal y protocolo de servicio, además de realzar práctica del uso de la charola, utensilios y copas, etcétera.
Por su parte, Nora Armendáriz de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, mencionó que estos cursos se hacen en por parte de esta secretaria, con un esfuerzo del gobierno, ya que, no tiene ningún costo para los participantes, a los mismos que al culminar el mismo, se le otorga un reconocimiento de participación, que aumenta su valor curricular.
También indicó, básicamente en la Secretaría de Turismo se ofrecen estos cursos, con el fin de que, las persona que los tomen, den un servicio de calidad a los turistas, para que se vaya satisfechos con el servicio que el mesero le brinda y dejen una buena impresión de del negocio que está visitando.
NOTA: El objetivo primordial del curso es que el mesero pues ahora sí que tenga más herramientas, para ofrecer una excelente atención y un servicio a los turista y público en general.