La Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Estatal de Empleo, capacitó a 41 personas con discapacidad intelectual o visual en el arte de elaborar piñatas y bisutería mediante dos cursos enfocados al fomento del autoempleo y la inclusión laboral.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado impulsa y continúa este tipo de capacitación en beneficio de las familias chihuahuenses, realizando el pago de instructor, material y beca del estudiante y al finalizar su capacitación, se les brinda una constancia que avala el conocimiento obtenido.
En los cursos mencionados se invirtieron más de 122 mil pesos, con la finalidad de impulsar y demostrar a estas personas que tienen la habilidad para realizar este tipo de trabajos, que una vez terminados, puedan ponerlas a la venta en diferentes puntos.
Y de esta manera, se capacitó a 21 personas con discapacidad intelectual en las diferentes técnicas y procedimientos para poder confeccionar una piñata. Asimismo, se impartió un curso de bisutería a 20 personas con discapacidad visual, instruyéndoles en diferentes técnicas que puedan realizar con sus propias manos.