En la etapa de capacitación se encuentra el personal que atenderá las Tortillerías Municipales, según lo informó César Gutiérrez, quien, además, dijo que ya se encuentra un espacio en la colonia Almanceña equipado con la máquina central para hacer tortillas, y que solo se encuentra a la espera de que la minera Titán envíe su aportación para dar apertura.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este martes se dio a conocer por parte de la Dirección de Desarrollo Social que, respecto al programa de Tortillerías Municipales, ya se encuentran en la fase última para dar arranque y poder beneficiar en la economía de los parralenses.
César Gutiérrez, responsable de la dirección, indicó que ya se adquirió la máquina principal que producirá las tortillas, y que también, ya se tiene el local donde estará instalado, que será cerca de la Comandancia Zona Norte.
Te puede interesar: Anuncian creación de tortillerías económicas subsidiadas por el Municipio
El funcionario local dijo que por el momento se encuentran en la etapa de la capacitación del personal, donde se está buscando que las personas que estarán al frente en la producción, conozcan cómo maniobrar correctamente las máquinas y no lamentar algún accidente.
En este sentido, consideró importante destacar que la Tortillería Municipal es un programa que se impulsa desde la agenda de Desarrollo Social que preside, donde se buscará ofertar el kilo de tortillas a un bajo costo, lo que vendrá a beneficiar la economía de las familias parralenses.
Determinó que es un programa con gran sentido social, ya que se encontrará ubicado en dos colonias con alto nivel de marginalidad, como la colonia Almanceña, que dará servicio a las colonias de la periferia como Santa Elena, Paseos de la Almanceña, PRI, Tierra y Libertad, Che Guevara, entre otros; así como del otro lado de la ciudad, en la colonia Héroes de la Revolución, donde se instalará otra Tortillería Municipal.
Finalmente, dijo que el tiempo de espera también es debido a que la Minera Titán no ha entregado los insumos faltantes, y que esto, es debido a que llevan un proceso administrativo donde se tienen otras entregas en orden de lista, como lo son, la entrega de ataúdes para el Velatorio Municipal.