Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) visitó las instalaciones de El Sol de Parral, esto dentro de un programa que tiene el instituto para acudir a las empresas. En esta ocasión, trabajadores de esta Casa Editorial pudieron saber las condiciones de salud en que se encuentran, así también vacunarse contra la influenza y tétano.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dentro de los chequeos periódicos que deben de hacerse los trabajadores de una empresa, es medirse los niveles de glucosa, colesterol, presión arterial, ritmo cardiaco, talla y peso corporal, esto con la finalidad de prevenir enfermedades que pueden ocasionar diversas enfermedades y padecimientos crónico-degenerativos.
Personal de enfermería del IMSS durante la mañana de este lunes acudió a las instalaciones de esta Casa Editora para hacer pruebas y vacunas a los empleados. Dentro de las acciones de salud que realizaron fueron peso corporal, medición de la cintura, prueba de la diabetes, colesterol y VIH-SIDA.
Se realizaron además a cada uno del personal chequeo en la presión arterial, así también se les aplicó un pequeño test para ver los niveles de ansiedad, esto con la finalidad de determinar si la persona requiere de atención psicológica o medicamentos controlados para tratar el estrés y la ansiedad. De igual manera, invitaron a cada una de las personas a que acudan con su médico familiar para una consulta más amplia.
Las enfermeras que atendieron a los trabajadores también les proporcionaron información sobre los métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.
A las personas que tuvieron sobrepeso u obesidad se les aconsejó cambiar sus hábitos alimenticios. Las enfermeras les entregaron un folleto para llevar una vida saludable en el cual describe los diferentes alimentos que hay que consumir como frutas, verduras, pollo, pescado, leguminosas, granos, alimentos de origen animal para las proporciones de proteína.
Durante la visita del personal de salud se tuvo buena respuesta por parte de los trabajadores de esta casa emisora. Además, dentro del folleto nutricional, el IMSS recomienda no omitir el desayuno, ya que es importante para tener energía durante el día, sobre todo para las personas que padecen de diabetes e hipertensión para controlar sus enfermedades y no tener una descompensación. Se exhorta a que las personas cuiden su salud mediante una dieta sana.
Es necesario mantenerse bien nutridos, comenzar el día sin alimento evita que el organismo guarde reservas de grasa para el resto de la jornada son recomendables entre cuatro y cinco comidas diariamente el desayunar diariamente mejora el rendimiento físico e intelectual, porque proporciona la glucosa que facilita la concentración, memoria y habilidades intelectuales, evitar la ingesta de alimentos entre horas (galletas, pan, dulces, refrescos) factor primordial para controlar el peso.