Personal del Centro de Salud no sufrió heridas, señala el Director

Manuel Gutiérrez Galindo indica que la atención continúa suspendida por orden de la Jurisdicción Sanitaria

Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

  · sábado 24 de septiembre de 2022

Manuel Gutiérrez Galindo, director del Centro Avanzado de Salud en San Francisco del Oro. Foto: Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

El director del Centro Avanzado de Salud de San Francisco del Oro, Manuel Gutiérrez Galindo, manifestó que luego de los hechos suscitados, el personal médico en ningún momento sufrió agresión; sin embargo, por órdenes de la Jurisdicción Sanitaria, se suspendió la atención médica hasta nuevo aviso.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Informó que en el nosocomio laboran alrededor de 23 personas; entre médicos, enfermeros, intendentes y veladores, laborando únicamente tres personas de estos últimos, todo ello mientras se da la reapertura del inmueble para beneficio de los habitantes.

Mencionó que en ningún momento, el médico ni la primera respondiente fueron agredidos físicamente cuando trasladaban a la persona herida de gravedad, por lo que al sufrir la ambulancia el desperfecto, dichas personas decidieron trasladarlo en un vehículo particular.

Previo a ello, se les otorgó las gracias a los trabajadores y decidieron regresar en la unidad, logrando esta última arribar solamente hasta la avenida Las Quintas, donde tanto el médico y la paramédico, se trasladaron en un taxi al nosocomio.

Dijo que el resto del personal que se encontraba en turno, fueron desalojados y se optó por negar el servicio médico a los habitantes de dicho municipio, hasta que no se dé la indicación de reanudar las labores.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por su parte, el personal recibirá su remuneración en la quincena de manera completa, ya que la situación presentada no debe afectar su salario, en tanto, la ambulancia ya se encuentra en mantenimiento.