Continúa la problemática de puntos de basura en diferentes entronques de la carretera Parral-Jiménez, como en Estación Adela, Guillermo Baca, en donde se han creado puntos de basura ilegal a la mitad del camino, generando así una mala imagen para los visitantes a la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por su parte, Beatriz Yáñez, regidora de Desarrollo Rural en Parral, dijo que esta situación lleva meses presentándose y que por parte de este Gobierno, se han implementado programas para fomentar que no se tire basura, sin embargo, los pobladores del lugar hacen caso omiso.
Te puede interesar: Ante un posible riesgo inundación, vecinos de la Morelos piden limpieza de una alcantarilla
Desde hace meses, los pobladores de diferentes comunidades rurales de Parral que se encuentran sobre brechas de la carretera rumbo a Jiménez enfrentan la problemática de basura, pues los entronques en la carretera son puntos en donde sujetos desconocidos acuden a dejar sus desechos.
Según información de la regidora de Desarrollo Rural en Parral, Beatriz Yáñez Ramírez, esta situación se ha estado presentando desde hace meses. Argumentó que este problema inició en el camino a Villa Escobedo, en donde las personas acudían a dejar bolsas de basura, y al ser sorprendidos se retiraron de ahí.
No obstante, el problema surgió ahora en la carretera Parral-Jiménez en entronques que dan acceso a diferentes comunidades como Estación Adela y Guillermo Baca.
En un recorrido se constata que en el primer punto mencionado la problemática es recurrente, pues según refirieron vecinos del lugar, la basura aparece por las mañanas, generando que haya montones de esta sobre la cinta asfáltica.
Además, esta situación ha provocado que la basura salga volando por las fuertes ráfagas de viento y estancándose varios kilómetros adelante, dando una mala imagen a quienes diariamente trasladan mercancías y utilizan esta ruta, o aquellos que viajan en autobús.
Por su parte, la comisión de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento dio información en donde refieren los trabajos que se han realizado para concientizar acerca de no tirar basura en estos puntos, e incluso, han colocado lonas con mensajes alusivos, mismos que son ignorados.
Por lo anterior, la entrevistada exhortó a la población a no realizar este tipo de actos que afectan al medio ambiente, respetando las indicaciones que hay en el camino y a depositar la basura en donde corresponde.