Prevalece el problema de abastecimiento en las partes altas de cinco colonias, entre ellas La Muela, Ampliación Juárez, Kennedy, Minero; sin embargo, a principios de mayo eran 15, esto de acuerdo con lo informado por Juan Plancarte Castro, director Ejecutivo de la JMAS, quien destacó que se cuenta con pipas para cubrir el abasto de los hogares donde el agua no alcanza a llegar por la línea.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Adrián Plancarte Castro, director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó que el problema con la línea del Verano que se vació luego de recibir mantenimiento en semanas pasadas ya volvió a regularizarse.
Detalló que en épocas de calor es difícil cuando se vacía la línea ya que el alto consumo de los hogares de este sector impide que se vuelva a recargar, lo que dificulta que el vital líquido llegue a las partes más altas.
Indicó que durante la semana el foco de afectación que se localizaba en las partes altas de 15 colonias, actualmente permanece en cinco sectores de diferentes demarcaciones de la mancha urbana.
El titular del área ejecutiva de la JMAS detalló que entre los sectores donde prevalece la problemática se encuentran las partes altas de la Ampliación Juárez, La Muela, La Kennedy, Infonavit Mineros y Miguel Hidalgo.
Según explicó, en estos sectores se está llevando el agua a través de pipas que son demandadas por la población a través de las líneas de atención telefónicas con las que cuenta el organismo descentralizado.
El director ejecutivo aseguró que para cubrir la demanda de pipas se reforzó el parque vehicular con el objetivo de poder atender la alta demanda que existe por el recurso hídrico en épocas de altas temperaturas.
Se destaca que durante los primeros 15 días de mayo se registró un total de mil solicitudes de pipas que representaron un incremento del 40 por ciento en comparación con las solicitudes de 15 días atrás.
Actualmente se cuenta con cerca de 20 vehículos disponibles para transportar agua; sin embargo, en cuanto disminuya la demanda del recurso se reducirá el parque vehicular a 15 medios para transportar agua.