Persisten los intentos de robo a cajeros automáticos en Parral

Este viernes, usuarios de BBVA encontraron una regla de plástico en uno de los dispensadores de efectivo

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · viernes 5 de enero de 2024

Fotos: Javier Cruz | El Sol de Parral

Persisten los intentos de robo a cajeros automáticos, la mañana de este viernes usuarios de BBVA ubicado a un costado de Seguridad Pública Municipal, encontraron una regla de plástico en uno de los dispensadores de efectivo, alertan a la ciudadanía a verificar bien al momento de retirar su dinero.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Continúan los intentos de robo con el modus operandi de bloquear expendio de efectivo en los cajeros automáticos, esta vez fue en BBVA del Alsuper ubicado a un costado de la comandancia sur de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo a la queja ciudadana de una persona que por motivos de seguridad omitió su nombre, la mañana de este viernes intentó retirar dinero de su banco.

Al momento de estar verificando su saldo, el usuario detectó una regla de plástico en la parte de donde sale su efectivo, por lo que alertó al personal del banco.

Cabe recordar que desde el mes de octubre, esta forma de intentar retener el efectivo ya se ha presentado en dos ocasiones en un banco cuyo cajero automático está ubicado en pleno centro de la ciudad a un costado del Templo San José reportaron un intento de robo.

El reporte notificó a los uniformados que se encontró una regla de plástico en la parte donde se recibe el efectivo en este cajero automático, por lo que se pidió el apoyo de los preventivos.

Afortunadamente, los delincuentes no pudieron concretar su intención de retener el dinero, por lo que fue frustrado el intento por los mismos usuarios que pidieron apoyo a los oficiales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por lo anterior, se alerta a la ciudadanía que utiliza los cajeros automáticos, a verificar que el dispositivo no tenga alguna alteración como un pedazo de plástico o objeto que obstruya el expendio de efectivo.