Durante el periodo de junio-julio, el departamento de Bomberos atendió 389 reportes de los cuales 45 fueron llamadas de falsa alarma; el comandante de la corporación, Adrián Peña, exhortó a la población a que solicite el apoyo solo en casos de emergencias, debido a que se destinan elementos y unidades y se desatiende alguna situación verdadera.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El comandante de Bomberos, Adrián Peña Valles informó que en periodo que comprendió de junio-julio se dejó la movilización de la corporación debido a que fueron atendidos 389 reportes de incendios de pasto, basura, servicios de ambulancias, fugas de gas, localización de fauna .
Dentro de estos informes se mencionan que 45 fueron llamadas en falso, los mismos que se presentan cuando solicitan los servicios de algún sistema de emergencia con el fin de atender una contingencia que no está ocurriendo.
Explicó que dichos llamados deben de ser atendidos, puesto que se desconoce cuándo pueda ser una contingencia real la que pone en peligro la integridad de la ciudadanía.
Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía a que eviten realizar este tipo de prácticas debido a que se genera la movilización y se despliegan a los elementos, por lo cual indica que lo correcto es solicitar el servicio ante alguna situación de emergencia real.
Cabe señalar que durante el citado párrafo se registraron un total de 389 servicios a la ciudadanía en los cuales se encuentran incendios de pasto y basura los cuales fueron 47 casos, en casa habitación fueron 11, en vehículos dos y quemas controlados 16.
En cuestión de servicios de ambulancia, los elementos han prestado la atención en el traslado de pacientes en 28 casos y paciente medico fueron registrados 42.
Finalmente, Peña Valles informó que en cuestión de inclemencias por el viento se presentó la caída de dos árboles y dos casos de láminas sueltas en domicilios particulares y ramas sueltas.