Vecinos de la colonia Méndez Rosas reportaron “agua chocolatosa” de la línea general a lo que el Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento indicó que se están realizando trabajos de cambio de válvulas y desfogue lo cual genera que a través de las líneas circule sedimento.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que ayer habitantes del sector de Las Quintas reportaran agua chocolatosa por parte de las tomas del suministro de agua potable de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Te puede interesar: Huracanes: ¿Por qué se les asigna nombre de personas?
Este día se sumó el sector del fraccionamiento Méndez Rosas, que desde esta mañana a través de la línea general comenzaron a detectar el color en el agua.
Ante ello el Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Parral, Juan Plancarte, comentó que se están cambiando las válvulas y se están realizando trabajos de desfogue, lo cual genera que a través de las líneas circule sedimento.
Destacó que esto afecta principalmente a las partes bajas de la ciudad que es en donde se va acumulando; sin embargo, se están realizando los trabajos correspondientes para limpiar el agua.
“Esto es normal, los desfogues los tenemos que hacer regularmente, a veces las personas piensan que son fugas y en realidad son desfogues”, dijo.
El funcionario expuso que también se genera debido a los residuos químicos que hacen una reacción con la tubería lo que provoca que el agua que es suministrada se pinte de un color amarillo.
“Ya desde el viernes el personal se encuentra trabajando en eso y vamos a estar vaciando un poco las tuberías de algunas colonias, que son abastecidas con agua de la Planta Potabilizadora, yo espero que para este martes este totalmente solucionado”, finalizó.