Para este miércoles 20 de abril, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud dio a conocer que Parral se mantiene sin casos positivos al Sars-Cov-2, así como de personas fallecidas; sin embargo, Jiménez fue el único municipio de la zona sur que registró personas contagiadas en el transcurso de 24 horas.
El reporte Covid-19 presentado este 20 de abril por la Secretaria de Salud, muestra un total de 11 casos positivos en las últimas 24 horas Juárez (+3), Chihuahua (+3), Cuauhtémoc (+1), Jiménez (+1), Aldama (+1) y Ascensión (+1).
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
El número de personas que han perdido la vida es de 10 mil 30 y se cuenta con un nuevo registro correspondiente al municipio de Ciudad Juárez.
Por lo anterior Parral se mantiene en un total de dos mil 991 casos positivos y 50 defunciones en lo que va del año al no reportar incidencias en las últimas horas.
Según los datos Jiménez registró un caso positivo por lo que suma un total de mil 083 a lo largo de la pandemia.
Los demás municipios se mantienen de la siguiente manera: Guachochi mil 278; Santa Bárbara 472; Allende 423; San Francisco del Oro 244; Guadalupe y Calvo 223; Balleza 177; Matamoros 165; López 130; Valle de Zaragoza 96; El Tule 67; Coronado 53 y Huejotitan 40 a lo largo de la pandemia.
El estado de Chihuahua ocupa el lugar número 16 a nivel nacional de casos activos de Covid-19 y permanece con una tasa de 2.4 por ciento de casos por cada 100 mil habitantes.
Un total de 17 personas permanecen hospitalizadas por esta enfermedad, de las cuales 10 se encuentran en camas generales con un porcentaje de ocupación del 10.64 por ciento del área destinada para este fin y un total de siete personas permanecen intubadas lo que representa un 4.67 por ciento.
La Secretaría de Salud solicita a la población a continuar con las medidas preventivas como es el uso del cubrebocas, lavado de manos, mantener la sana distancia, evitar saludar de beso, mano o abrazo.
En caso de presentar síntomas, es importante realizarse una prueba, recibir atención médica y permanecer en casa el tiempo que le sea indicado.