El departamento de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con Seguridad Pública y DIF Municipal realizan “rondines” por las diferentes calles de la ciudad para brindar ayuda a personas en situación de calle.
El pasado viernes, el DIF Municipal de parral en coordinación con Protección Civil y Bomberos realizaron recorridos por las calles principales de la ciudad, así como colonias aledañas con el fin de ubicar a personas en situación de indigencia y brindar ayuda.
Dos adultos provenientes de Guadalupe y Calvo arribaron el pasado viernes a la ciudad a una cita médica; sin embargo, debido a las inclemencias del tiempo les fue imposible regresar a dicho municipio, por lo que fueron recibidos en el albergue que se encuentra habilitado en la calle Ojo de Almanceña y ahí poder pasar la noche, al día siguiente a primera hora decidieron regresar a su hogar.
En el transcurso del fin de semana, se pudo ayudar con chamarras y cobijas a dos personas que se encontraban en la calle Flores Magón; así mismo, a una persona que se encontraba frente al parque “La Estación”, se atendió también un reporte recibido a los números de emergencia 911 sobre una persona en situación de calle en la colonia Emiliano Zapata.
Por su parte Alexis Mora, titular de Protección Civil y Bomberos, invitó a la ciudadanía a seguir atentos a los cambios bruscos de temperatura propios a esta nueva ola invernal, por lo que informó que el día de hoy la temperatura mínima podría ser de hasta -4 grados bajo cero, mientras que la máxima oscilará en torno a los 16 grados centígrados.