Permanentes operativos de búsqueda por parte de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para la localización de personas reportadas como desaparecidas o ausentes; el fiscal Juan Carlos Portillo Coronado informó que dependiendo la zona en donde se efectúan se utilizan equipos acuáticos, drones y se solicita de la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo informó sobre las acciones que desempeñan en atención a las denuncias de personas desaparecidas o ausentes en los municipios de la región sur del estado.
Te puede interesar: A 15 años de su desaparición, sigue la búsqueda de Juan Rafael Quezada en Ignacio Zaragoza
Explicó que los rastreos se efectúan constantemente, siendo estos una vez a la semana en donde el personal de investigación acude a las diferentes zonas en donde se tienen datos o indicios sobre las personas.
“Implementamos continuos rastreos en diferentes zonas en seguimiento a los casos para la localización de personas desaparecidas”.
Explicó que dependiendo la zona en la que cuentan con información sobre personas desaparecidas o ausentes se emplean diversos equipos de alta tecnología.
De igual forma dentro de estas acciones el Grupo Especializado de Búsqueda utiliza motos acuáticas para ingresar al cuerpo de agua y posteriormente, se lleva a cabo una inspección del fondo con el apoyo de un drone acuático.
En tanto en otro tipo de zonas se coordinan las acciones con especialistas en Rescate Urbano de la Cruz Roja y Rescatistas de la Dirección de Protección Civil de Parral, también se cuenta con la participación del personal adscrito a la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos.
Finalmente destacó que han obtenido resultados positivos al ser localizados restos de personas con este tipo de reportes “Hemos tenido resultados en estas intervenciones, ya que se ha dado con la localización de cuerpos en estado de descomposición, restos mismos que se someten al perfil genético para determinar la identidad a través de la base de datos”.