Mañana lunes, oficinas de gobierno y bancos no prestarán servicio por las festividades del 20 de noviembre, ya que es considerado día de asueto. Se reanudarán sus labores este martes 19 de noviembre. Solo trabajarán guardias en algunos de los departamentos. Los bancos de la ciudad cerrarán sus puertas en las sucursales al público; solo estarán trabajando la banca móvil y los cajeros automáticos de los diferentes bancos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Debido a las festividades de la Revolución Mexicana, este lunes 18 de noviembre es día inhábil. Se prevé la realización del desfile de la Revolución Mexicana este miércoles 20. El día de mañana, oficinas del gobierno municipal, estatal y federal estarán cerradas al público. En la Presidencia Municipal solo trabajarán guardias en algunos de los departamentos. Asimismo, los bancos de la ciudad cerrarán sus puertas en las sucursales al público.
Cecilia Rentería y Magdaleno Gutiérrez Herrera, voceros del gobierno estatal y municipal, señalaron que, debido al festivo del 20 de noviembre, este día se tiene contemplado por la Ley Federal del Trabajo y se da como día de asueto para los trabajadores de México. Es día inhábil y se suspenden labores en las oficinas municipales, estatales y federales.
Por su parte, la Dirección de Comunicación Social de la Presidencia Municipal señaló que solo estarán trabajando guardias en las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos. Los servicios de emergencia estarán trabajando normalmente. Indicó que la población podrá hacer uso del 911 en caso de que se presenten urgencias, las cuales serán atendidas por los departamentos de seguridad.
El Gobierno Municipal de Parral informó a todos los ciudadanos que este lunes 18 de noviembre habrá suspensión de actividades debido a la conmemoración del 114 aniversario de la Revolución Mexicana. Se indicó que los departamentos que trabajarán con guardias son Seguridad Pública Municipal, el programa Puerta Violeta, Protección Civil, Bomberos y cuadrillas de guardia de Servicios Públicos Municipales.
Por parte del gobierno estatal, estarán de guardia en los hospitales del estado, Fiscalía, Policía Estatal, Registro Civil, cuadrillas de la JMAS, así como cajeros para la realización de pagos del agua. Para este martes 19 de noviembre se reanudarán funciones en las dependencias de gobierno y la realización del desfile se llevará a cabo este miércoles, donde diferentes elementos de tránsito estarán a cargo del tráfico y vialidad de las personas que acudan al desfile del 20 de noviembre.
Asimismo, se indicó que, además del desfile, no se tienen contempladas otras actividades a desarrollar por el ayuntamiento. En lo que concierne a los bancos, solo estarán prestando el servicio la banca móvil y los cajeros automáticos. La atención a clientes y cajas queda suspendida por el cierre de estos. Las diferentes instituciones bancarias de la ciudad estuvieron avisando a sus clientes y al público en general sobre el cierre de sus oficinas. En la mayoría de los bancos se colocaron avisos del cierre de oficinas.
En las puertas de los bancos se colocaron avisos en donde se les comunica que, debido a instrucción de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, oficinas de bancos permanecerán cerradas mañana lunes 18 de noviembre, según acuerdo establecido en el artículo 95 de la Ley de Instituciones de Crédito, reanudando sus servicios este martes 19 de noviembre.