La cinta asfáltica de la calle principal de la colonia Reforma permanece abierta desde el viernes pasado, esto de acuerdo con Juan Plancarte Castro, director ejecutivo de la JMAS quien detalló que estaban realizando inspecciones para determinar si no se registraron fugas nuevas y añadió que el equipo de mantenimiento ya está valorando la situación para concluir la reparación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Adrián Plancarte Castro, Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Parral dio a conocer que desde el viernes en la noche se llevó a cabo una reparación en la colonia Reforma.
Detalló que en la Calle Benito Quijano, los vecinos reportaron una fuga que fue reparada por el personal de la Junta de Aguas; no obstante, indicó que la reparación del sector será valorada entre hoy y mañana.
Mediante un recorrido realizado por la calle de esta colonia se pudo detectar que el pavimento permanece abierto, quedando expuesta la tubería de la línea general por donde circula el agua proveniente del Valle de Verano.
Según lo detallado por el titular de la JMAS la reparación no se ha podido concluir debido a que el equipo de reparaciones está concentrado en otras fugas, motivo por el cual se aplazó el cierre de esta área.
Además comentó que se detectaron dos fugas, ya que luego de que se reparó la primera, siguió saliendo agua, por lo que se efectuó una segunda reparación y se dejó abierto para monitorear otra posible falla.
Expuso que en la última vigilancia no se registraron nuevas fugas, por lo que destacó que el equipo de reparación ya está valorando la situación para cerrar el asfaltado de la calle principal de la colonia Reforma.
En lo observado por el recorrido realizado en este sector se pudo detectar que los automovilistas están circulando con regularidad, únicamente deben de rodear el espacio que permanece acordonado con bandas de precaución.