El Museo De Historia Regional de Parral que se encuentra en el lugar conocido como Casa Griensen, se mantiene cerrado hasta nuevo aviso, el espacio ha permanecido sin funciones desde hace varios meses y hasta el momento sigue sin abrir sus puertas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Museo de Historia Regional de Parral, el cual alberga 15 figuras esculpidas a base de polirresina y que homenajean a diversos personajes históricos, está sin funcionar hasta el momento.
El edificio museístico ubicado en la casa Griensen, cerca del Palacio Alvarado, fue habilitado durante la administración del ex gobernador César Duarte y se trajeron desde la CDMX las figuras que se asemejan a esculturas de cera hiperrealistas.
Te puede interesar: Las cofradías en Chihuahua: Cómo operaban estas organizaciones en la Nueva Vizcaya
Dicho museo estuvo cerrado durante el desarrollo de las Jornadas Villistas y desde hace varios meses, desde iniciado el año 2023 y hasta el momento, no se ha podido brindar el uso por el que fue habilitado.
El custodio del Centro Cultural Palacio Alvarado y encargado de los museos en Parral por parte de la Secretaría de Cultura, Martín Márquez, destacó que se está a la espera de que se solucione un problema en el servicio eléctrico.
Se trata de un edificio a cargo del Gobierno del Estado, el cual se buscaba que se convirtiera en un elemento más del llamado paseo cultural, que contempla al Palacio Alvarado, la casa Elisa Griensen y al antiguo Hotel Hidalgo.
Cabe destacar que el museo de Historia Regional homenajea a 15 personajes ilustres de Parral y de la región que han logrado trascender en la historia de la también llamada "Capital del Mundo".
Hasta el momento, se desconoce cuando brindará nuevamente el acceso adecuado al público, ya que de acuerdo al encargado del Centro Cultural Palacio Alvarado, se requiere dar mantenimiento a la red eléctrica del lugar.