Periodistas Unidos de Parral extiende su apoyo ante los ataques sufridos en Baja California donde la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada; se recuerdan los antecedentes de ocurridos en la ciudad de Parral en años pasados, desde amedrentados a golpes hasta oficinas de periódicos incendiadas.
El representante de la asociación de periodista condenó el hecho que consideró como lamentable luego de que se diera a conocer el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López en baja California.
El hecho que alerta a los periodistas de toda la República Mexicana, ante la inseguridad que se vive al realizar la labor informativa, por lo que se exigió al gobierno a trabajar para el esclarecimiento de lo acontecido.
Siendo ya el tercer asesinato de un periodista durante este mes en el país, se señaló que debe de parar y dar seguridad a los trabajadores de la información.
“La indignación del gremio periodístico es compartido en todos los estados y municipios, por tal motivo en Parral levantamos la voz ante la injusticia", se aseveró en el comunicado emitido.
Cabe destacar que la propia Lourdes Maldonado expuso públicamente que temía perder la vida y no se le dio protección.
“Nos sumamos a tantos compañeros que bajo la consigna de que 'No se mata la verdad matando periodistas', salen a las calles a manifestar su indignación y a exigir a grito abierto justicia para los periodistas asesinados”, puntualiza el comunicado.
En 2019 se causó un incendio en las instalaciones del Monitor de Parral, que luego del atentado no volvió ha realizar un tiraje impreso y se volvió digital únicamente; después de ello el director de este medio recibió protección por parte de autoridades ya que se temía por la seguridad del comunicador.
El hoy fallecido Fernando Lara, que durante las elecciones de 2018 fue agredido por peleadores que se presumió pertenecían a un gimnasio local; se destaca que la causa del fallecimiento del periodista fue al margen de la agresión ya que fue en marzo del año pasado cuando Lara perdió la vida.
Aunado a ello en 2019 reventaron cristales del vehículo de Jesús Manuel Ortiz Martínez, reportero que fue parte de esta casa editorial en su momento; quien además ha comentado recibir amenazas por su labor periodística.