Grupos católicos muestran su agradecimiento y amor por la Morenita del Tepeyac, en el noveno día de peregrinaciones por las principales calles de la ciudad, llenando en su totalidad la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con vivas y algarabía, jóvenes, niños e integrantes de los diferentes grupos y organizaciones fraternales, de beneficencia, congregaciones y grupos familiares, mostraron su fervor por nuestra señora de Guadalupe en el noveno día de peregrinajes.
A dos días de presenciar la peregrinación más representativa en Parral, protagonizada por los traileros y transportistas, los movimientos católicos mostraron su veneración guadalupana por las calles del centro histórico.
Esta novena peregrinación estuvo a cargo de la Pastoral Juvenil. Caballeros de Colón, Familia Colombina, Movimiento Familiar Cristiano Católico (MFC), Encuentro Matrimonial Mundial, Grupo Provida y Pastoral Penitenciaria.
Cientos de personas fueron contagiados de la devoción que fue motivada por los jóvenes católicos, quienes al grito de ¡Viva la Virgen de Guadalupe!, cantaron, alabaron y bailaron mientras realizaban el acto de fe.
La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe lució abarrotada de feligreses que atendieron la misa posterior al peregrinaje.
Posteriormente, se realizó una convivencia por los diferentes grupos y organizaciones católicas de Parral, donde continuaron mostrando su piedad guadalupana.
Cabe destacar que con esta, solo quedan dos peregrinaciones previo al 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, siendo mañana domingo el turno de la Pastoral Indígena, charros, ganaderos, aserraderos, carpinterías, Productos Industriales de Parral, funerarias y el PRI.
Será el lunes la culminación de las actividades, para continuar con los festejos por el día de la Virgen de Guadalupe, estando el lunes la peregrinación de los transportistas quienes partirán desde Puerto Justo desde la 1:30 de la tarde para llegar a la misa de 7.