Pequeños propietarios han recibido 37 créditos por parte de Desarrollo Social

Van de los 10 mil a los 80 mil pesos y son destinados para la compra de equipo, mercancías y herramientas

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · lunes 9 de agosto de 2021

Fotos: Javier Cruz | El Sol de Parral

En lo que va del año la Secretaría de Desarrollo Social ha otorgado 37 créditos a pequeños empresarios, señaló la dependencia pueden tramitar un crédito para hacer crecer su negocio ya sea familiar o particular, estos préstamos van de los 10 mil a los 80 mil pesos y son destinados para la compra de equipo, mercancía y herramientas que requieran los interesados para continuar trabajando.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ofelia Tarín Baca, titular de la oficina de Desarrollo Social de Gobierno del Estado en Parral, indicó que se encuentran otorgando préstamos de inclusión productiva, estos están destinados para personas que tienen pequeños negocios y la gente los quiera hacer crecer, dijo que durante la pandemia personas se animaron a trabajar por su propia cuenta y comenzaron con sus negocios, algunos ya tenían sus negociaciones pero dejaron de crecer por la crisis de la contingencia.

Informó que en lo que va del año se han otorgaron 37 créditos para pequeños negocios como pueden ser talleres mecánicos, peluquerías, salones de belleza, elaboración de alimentos, carpinteros u otros giros, así también dijo que durante el mes de marzo se gestionaron 12 solicitudes y durante el mes de julio fueron 12 de ellas, comentó que para este mes de agosto se espera que se junten otras 10 para pedir los montos de los créditos.

La titular de la dependencia señaló que para las personas que están trabajando son muy importantes estos apoyos que facilita el estado, ya que con ese recurso hacen crecer sus negocios.

Explicó que no se les da el efectivo para que no lo vaya a gastar en otras cosas, la finalidad es que este recurso sea dirigido para la compra de equipo, mercancías, herramientas y máquinas que vayan hacer operable el negocio, tampoco se otorgan los préstamos para la compra de autos o motocicletas.

Refirió que los montos de los créditos pueden variar según las necesidades de cada negociación, los cuales pueden ser de los 10 mil a los 80 mil pesos, donde solo se cobra un interés del 4 ó 9 por ciento anual, estas personas que han solicitado créditos se encuentran entre los 25 a los 45 años de edad, ya son gente responsable que lo que quiere es trabajar y hacer más grande su negocio para tener mayor número de clientes.

Así también comentó que en su mayoría son mujeres las que han solicitado más préstamos, ellas buscan la manera de crecer sus negocios, son impulsadas porque en parte llevan la responsabilidad de sus hijos, ya que se han presentado madres solteras, viudas y divorciadas, dijo que hay casos en que las personas durante la pandemia perdieron su empleo y se pusieron a vender alimentos, por decir un caso; una jefa de familia comenzó con gorditas rellenas y ahora requiere de ollas para los guisados, una estufa y prensadoras.