Decenas de parralenses acudieron a registrarse a la Pensión Mujeres Bienestar de 63 y 64 años de edad durante el primer día de incorporaciones, esto de acuerdo con el recorrido realizado en el módulo de registro de la ciudad de Parral donde se espera integrar al apoyo a más de mil 400 mujeres.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Delegación de Bienestar en Hidalgo del Parral arrancó con el registro de las mujeres de 63 y 64 años de edad que formarán parte del padrón de beneficiarias del nuevo modelo de Pensión para el Bienestar.
Este lunes se dio el arranque oficial de la incorporación al programa de pensión enfocado para las mujeres de 63 y 64 años, siendo esta la primera de las acciones oficiales de la nueva Administración en la región sur del estado de Chihuahua.
Mediante un recorrido realizado por este medio de comunicación se pudieron observar a decenas de mujeres a la espera de incorporarse al nuevo programa implementado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Lilia Armendáriz, acudió esta mañana al módulo ubicado en las inmediaciones de la glorieta de Francisco Villa con el objetivo de registrarse al apoyo económico que comenzará a llegar a partir de 2025.
Cabe señalar que los días lunes el registro es para las personas con los apellidos A, B y C, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones o largos tiempos de espera para las personas de la tercera edad.
En la región de Parral conformada por 13 municipios aledaños, se estima que son un aproximado de mil 438 mujeres que pueden aplicar al programa de Gobierno Federal que buscará asignar de manera directa 3 mil pesos bimestrales por beneficiaria.
Se destaca que la delegación de Bienestar en Hidalgo del Parral está conformada por los municipios de Allende, Coronado, El Tule, Huejotitán, López, Matamoros, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó y Valle de Zaragoza.
Las mujeres que deseen aplicar al programa deberán acudir con identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP (reciente), comprobante de domicilio ( no mayor a seis meses), teléfono de contacto y llenar un formato de bienestar que será proporcionado en la misma oficina ubicada en la salida rumbo a Matamoros.