Podrían ser despedidos 15 conserjes de la región sur del estado debido a que las escuelas requieren menor personal ante la baja en inscripciones, a quienes les dieron una prórroga de 2 meses para definir si se quedan o dejan de laborar, esto de acuerdo con lo informado por Máyela Alvídrez Baca, coordinadora regional sindical de en la Sección 42, quien indicó que a este sector se le solicitó que dejar de presentarse desde mediados de julio; sin embargo se logró generar un acuerdo para que les otorgaran dos meses más de contrato en lo que se define su situación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Máyela Alvídrez Baca, Coordinadora en el sur de Chihuahua del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Sección 42 informó que a mediados de julio de este año dieron de baja a un total de 15 trabajadores manuales y secretarías interinas de la región sur del estado de Chihuahua.
En este sentido, la coordinadora sindical comentó que desde nivel central se negoció para que se les otorgara un contrato de dos meses debido a que algunas escuelas se iban a quedar sin trabajadores de la limpieza.
Según lo resaltado por la representante sindical, lo anterior se debe a que hay una cantidad menor de infantes en las instituciones educativas, por lo que se requiere de una cantidad menor de trabajadores manuales.
De acuerdo con lo explicado por la representante sindical, en otros años los grupos de primer año de primaria estaban conformados por hasta 30 alumnos por salón, cantidad que se reduce a 18 por aula actualmente.
Al respecto, Jorge Baca López, Coordinador Regional de Educación Estatal en la zona sur de Chihuahua indicó que se espera que en las próximas semanas continúen sumándose alumnos a las aulas.
La representante sindical indicó que de momento, se otorgó un contrato de dos meses para los trabajadores manuales y secretarías interinas de la región sur, esto en lo que se revisa cómo se definirá la matrícula escolar.
Finalmente comentó que se espera que en las próximas semanas se defina la situación laboral de estos 15 trabajadores y trabajadoras que operan en centros educativos en Parral y la región sur del Estado.