Solicitarán al Gobierno del Estado apoyos para la zona rural de Parral luego de que la ciudad fuera declarada como zona de desastre por sequía. César Peña Valles, alcalde de Parral, dijo que la propuesta será turnada a votación en la próxima sesión de Cabildo y que ya se tiene un plan para atender esta contingencia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que Parral y otros municipios de Chihuahua fueron declarados como zona de emergencia por sequía, el Gobierno de Parral dio a conocer que se han estado gestionando recursos desde la capital del estado, y que próximamente se presentará en el Cabildo Municipal una propuesta de apoyo.
El alcalde de la ciudad de Parral, César Alberto Peña Valles, informó que se ha estado teniendo visitas a la capital del estado para poder "bajar" recursos y apoyos a los parralenses, sobretodo, a quienes se vieron afectados por la sequía.
En este sentido, el edil dijo que se trata de reuniones constantes por parte del director de Desarrollo Rural del Municipio, Gerardo Durán, donde se ha estado solicitando apoyo de semilla para las zonas rurales.
Señala Peña Valles que las familias que se dedican a este rubro de las actividades primarias, han solicitado el apoyo en materia de entrega de alimento y forrajes, por lo cual, se ha estado analizando la situación a través de las instancias correspondientes.
"Prácticamente vamos hacer una solicitud a través del Cabildo, vamos a pedir al Estado apoyos emergentes a la zona rural, alimentarios (...) Hay gente que nos ha pedido más apoyo de forraje", señaló el edil, quien destacó que el directo de Desarrollo Rural ha estado gestionando apoyos alimenticios para la zona rural.
Asimismo, el Presidente Municipal señala que se tiene buena relación con la instancia del Gobierno del Estado, y que se buscará la posibilidad de que el producto de alimento para animales esté más económico en la zona y que eso es trabajo de la Secretaría de Desarrollo Rural.
"Tenemos toda la disposición y todo el apoyo del Gobierno del Estado", manifestó Peña Valles, destacando así, que pronto se estarán bajando los recursos necesarios para que los productores puedan tener alimento para animales a un costo inferior que el actual.