Buscan crear una patrulla “Proteo”, mediante la cual se efectúe la vigilancia en los sectores de Parral para el cuidado y bienestar animal, además de que atiendan los reportes de maltrato que son canalizados a la asociación de Recuperando Amor; así lo informó la titular, Ana Castillo, quien mencionó que en el municipio hace falta un avance en materia de protección animal, por lo que comentó que esta unidad podría beneficiar en la atención que se realiza.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La titular de "Recuperando Amor", Ana Castillo, informó que el municipio de Parral debe crecer en materia de acciones para el cuidado y protección de animales, para evitar que continúen registrándose casos de abandono o maltrato.
Explicó que uno de los proyectos o solicitudes que se tienen es que se destine una unidad “Proteo” en la que los elementos puedan realizar recorridos de vigilancia y la atención de los reportes de casos de violencia u omisión de cuidados en canes y gatos.
“Hemos buscado el acercamiento con Seguridad Publica para exponer este proyecto debido a que nuestra principal labor es la lucha por la protección de los animales”.
Comentó que actualmente se tiene un registro de aproximadamente 18 mil canes en situación de calle, siendo principalmente en las colonias Emiliano Zapata, Paseos de la Almanceña, Federico Ferro Gay y La Fortuna.
Puedes leer: ¿Quieres adoptar un lomito? Estos son los sitios donde puedes conseguir un animal en Parral
“Son demasiados los reportes que se atienden diariamente, el trabajo que se realiza es bastante, una unidad de apoyo nos vendría a facilitar y a reforzar la atención”, así lo expresó Ana Castillo, quien además está a cargo del Centro Proteo.
De igual forma, comentó que hace falta mayor compromiso de las autoridades para que se dé el seguimiento a cada uno de los casos que se tienen detectados en los diferentes sectores.
“Lamentablemente en los casos de maltrato u omisión de cuidados no se tiene un compromiso por parte de las autoridades de Seguridad Publica ni de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, debido a que existe impunidad o no atienden los reportes”.