Alrededor de 2 toneladas de desechos fueron levantados en la colonia San Rafael con el programa de “Parral Limpio”. Este tiene la finalidad de recoger la basura de grandes dimensiones, como llantas y aparatos electrónicos que no son recogidos por el camión recolector. En su mayoría, son neumáticos usados y colchones que la gente tiene arrumbados en los patios.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En la colonia San Rafael, desde las 8 de la mañana, un grupo de siete trabajadores de Servicios Públicos Municipales recorrieron las calles de la colonia casa por casa. Los vecinos de San Rafael aprovechan que, personal de presidencia, sacan cada uno de los muebles o cacharros que ya les están estorbando en sus domicilios.
Por medio de una traila, los trabajadores van depositando los desechos que la gente les da. El departamento de Servicios Públicos indicó que este programa llevó a cabo con éxito la jornada de descacharrización en la Colonia San Rafael, acción realizada en el marco de la campaña "Parral Limpio".
Alexis Mora Barrón, titular de Servicios Públicos, indicó que ya llevan recorridas 12 colonias en tan solo tres meses que se volvió a retomar el programa. Este tiene como objetivo que la gente se deshaga de la basura de grandes dimensiones: llantas, colchones, muebles, fierros y desechos de aparatos electrónicos que no recoge el camión recolector.
Este programa de descacharrización “Parral Limpio” se llevó a cabo este sábado donde personal de la dependencia recorrieron las calles de la colonia San Rafael, donde se recolectaron alrededor de 2 toneladas de basura. En lo que va del programa Parral Limpio, ya se han recolectado más de 20 toneladas de basura. Cabe señalar que lo que más recolectan son llantas usadas y colchones.
Mora Barrón, titular de Servicios Públicos, señaló que este programa de “Parral Limpio” se reabrió el 12 de agosto de este año, donde ya se han recorrido 12 colonias y la gente se deshace de toda aquella basura que el camión recolector no se lleva, como son llantas, artículos electrónicos, línea blanca como estufas, refrigeradores, lavadoras, secadoras entre otras cosas.
Las colonias que ya han visitado los sábados son la CNOP, Cerro Blanco, Kennedy, Colonia Juárez y Ampliación Juárez, Gómez Morín, López Portillo, San Antonio de las Huertas, Fovissste Primero de Mayo, Santo Tomas, El Barrio de Fátima y San Rafael. Mencionó que este programa consiste en que camionetas de Servicios Públicos Municipales invitan a los vecinos de las colonias a que saquen de sus casas cacharros y muebles que ya no les sirvan.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal prevenir la proliferación de mosquitos y fauna nociva que representan una amenaza para la salud pública. El programa “Parral Limpio” indicó además que se continuará trabajando incansablemente para llevar la campaña de descacharrización a todas las colonias del municipio. Ellos sacan sus desechos de manera responsable y colaboraron en la eliminación adecuada de estos objetos.