Más de dos años pasará un hombre tras las rejas luego de haber sido detenido conduciendo un vehículo con reporte de robo en el municipio de Guachochi. Ante la carga probatoria expuesta por esta representación social, el acusado se sometió a un procedimiento especial abreviado, en el que aceptó su responsabilidad penal en la conducta ilícita que se le imputó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de dos años y ocho meses de prisión en contra de Edilben C. B., por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
El sentenciado fue procesado por hechos registrados el 14 de mayo del presente año, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lo detuvo en flagrancia a la altura del kilómetro 1 de la carretera Guachochi-Yoquivo.
En este sentido se informó que el sentenciado se encontraba conduciendo una pick up marca Ford línea F150, modelo 2004, de color blanco, la cual contaba con reporte de robo del 10 de diciembre de 2020 en la ciudad de Chihuahua.
Ante la carga probatoria expuesta por esta representación social, el acusado se sometió a un procedimiento especial abreviado en el que aceptó su responsabilidad penal en la conducta ilícita que se le imputó.
Los trabajos y diligencias realizadas por el Ministerio Público, sancionan a los infractores de la ley y garantizan certeza jurídica y el acceso a la justicia restaurativa a las víctimas de los delitos patrimoniales.
Cabe destacar que ayer martes al término de un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de dos años y ocho meses, dictada en contra de Bryan Arturo A. A., por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
Derivado de la carga probatoria expuesta por el Ministerio Público, el acusado aceptó su responsabilidad penal en hechos ocurridos el 18 de febrero del presente año en la ciudad de Parral.
Según lo asentado en la carpeta de investigación, en dicha fecha el sentenciado fue sorprendido cuando conducía sobre la avenida Elisa Griensen una camioneta marca Nissan, línea NP300, modelo 2018, de color blanco que horas antes había sido reportada como robada.