Participarán más de 17 mil personas mayores de 65 años y con discapacidad en el Censo de Salud y Bienestar que se desarrollará en 13 municipios de la región de Hidalgo de Parral, esto de acuerdo con la información emitida por la delegación de bienestar donde se destacó que durante octubre, noviembre y diciembre el personal de Servidores de la Nación visitará los hogares de la región sur para verificar las condiciones en las que permanece los grupos vulnerables de Parral con el objetivo de que personal médico y de enfermero visite periódicamente a partir de febrero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luis Fernando Duarte González, Delegado de Bienestar en Hidalgo del Parral, dio a conocer que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, el personal de la Secretaría de Bienestar acudirá a los hogares de personas de la tercera edad con el objetivo de realizar el Censo de Salud y Bienestar.
De acuerdo con lo detallado por el entrevistado, el personal de la delegación correspondiente a Parral acudirá a los municipios de Allende, Coronado, El Tule, Huejotitán, López, Matamoros, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó y Valle de Zaragoza.
El objetivo del censo es conocer el contexto de la población vulnerable de Parral, datos como las condiciones de vivienda, el nivel de educación, la ocupación e ingresos, relaciones familiares y red de apoyo, actividades de ocio y esparcimiento o determinar si han sido víctimas de discriminación.
En este sentido, se resalta que a través de esta información se buscarán atender las diversas problemáticas que se detecten a través de la información que obtendrá la dependencia de gobierno federal.
Durarte González manifestó que el Programa Salud Casa por Casa tiene como objetivo otorgar visitas personalizadas y periódicas a partir del mes de febrero a las personas adultas mayores y con discapacidad.
Para ello comentó en entrevista para este medio que del 21 de octubre al 15 de noviembre se comenzará a recibir documentación de licenciados en Medicina y Enfermería que serán contratados para brindar los servicios.
Cabe señalar que a nivel nacional se dio a conocer que se contratarán un total de 21 mil 500 elementos que se enfocarán en el programa que será operado a la Secretaría de Bienestar en México.