Participarán 130 camioneros en la tradicional peregrinación

"El gremio está contento de festejar a la Virgen de Guadalupe", indicó el transportista Abundio Muñoz

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · martes 30 de noviembre de 2021

Fotos: Archivo | El Sol de Parral

A dos años de no participar en las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, los transportistas se preparan para las celebraciones en este 2021. Son alrededor de 130 camioneros y tráileres que participarán siendo el contingente más esperado por la gente en la ciudad, se prevé que para el día 11 de diciembre sea el sector transportista quienes cierren las peregrinaciones en el recorrido que sale desde Puerto Justo hasta el centro de la ciudad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Abundio Muñoz, transportista y miembro de Conatram, indicó que el gremio se encuentra contento y emocionado por participar en esta fiesta nacional, dice que es grande la fe que tienen los traileros hacia la Virgen de Guadalupe que año con año acompañan en las peregrinaciones; sin embargo, señaló que también va a depender de que el semáforo epidemiológico permita la realización de la peregrinación.

Refirió que debido a la contingencia del Coronavirus no fue posible realizar las peregrinaciones el año pasado y estas se tuvieron que suspender, este año ya se les invitó a participar el próximo 11 de diciembre, son alrededor de 130 camiones quienes partirán acompañando en el contingente de la peregrinación, los cuales desde la dos de la tarde se juntan en Puerto Justo con salida a las 03:00 p.m., para llegar a la ciudad a las siete de la tarde.

Los camioneros adornan sus unidades con luces de colores, papel de china, la bandera nacional, imágenes de la Virgen de Guadalupe y sobre todo con flores, mismas que no pueden faltar en los tráilers, algunas de las plataformas llevan ramos de rosas; sin embargo, lo que más llama la atención a las personas que están a la expectativa de la peregrinación son los claxon, su potente sonido estremece las calles del centro de la ciudad.

Desde kilómetros, este sonido indica la llegada del contingente, la alegría y las porras a la virgen se desbordan, tanto por los choferes como por las familias que acuden a presenciarlos. Don Abundio indica que cada uno de los tráilers es estacionado en los alrededores de Catedral, donde la caravana es guiada por el camión que trae la imagen de la inmaculada Virgen de Guadalupe, a la llegada este contingente es recibido por el señor obispo.

Así también, indicó que ante la llegada de los transportistas a las siete de la tarde, es la celebración de la santa misa, oficiada por el obispo, donde ellos tienen el honor de dar por terminadas las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe.