Un total de 13 estudiantes del Instituto Tecnológico de Parral participarán en estancias de verano de investigación en diferentes instituciones educativas de nivel superior del país y el extranjero, tanto de manera presencial, como virtual, mediante el Programa Delfín, el cual busca fortalecer la colaboración internacional entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de diversos países y cuenta con la participación de 256 unidades académicas mexicanas, colombianas, costarricenses, nicaragüenses, peruanas y la Universidad de Nebraska en Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, la directora María de Lourdes Villanueva Chávez, declaró que, para el Tecnológico de Parral, representa una oportunidad única para enriquecer la experiencia académica, fortalecer la investigación y promover la proyección internacional de nuestra institución, así lo mencionó.
Resaltó que entre los beneficios que se obtendrán con esta participación en el Programa Delfín se encuentran opciones de investigación, fortalecimiento de posgrados, colaboración en investigación, apoyo a investigadores, impacto académico, proyección internacional, movilidad estudiantil internacional y vinculación directa con otras instituciones, así como con organismos participantes.
Resaltó que fueron trece estudiantes del Tecnológico de Parral, que estarán participando, en diferentes instituciones educativas de nivel superior, del país y del extranjero, tanto de manera presencial, como virtual.
Indicó que los jóvenes participantes, son de las carreras de Ingeniería Química, Contador Público, Arquitectura, Sistemas Computacionales, Mecatrónica e Ingeniería en Gestión Empresarial.
Cabe resaltar que la próxima semana en el puerto de Veracruz estará llevándose a cabo la reunión nacional de evaluación de proyectos y revisión de documentos de los participantes, a la cual acudirá el maestro Juan Gardea, jefe de posgrado e Investigación de nuestra institución.
“La colaboración internacional e interinstitucional es fundamental en el ámbito educativo y de investigación, y el Programa Delfín ofrece una plataforma significativa para fortalecer estos lazos”, informó.
Subrayó que los beneficios mencionados, como opciones de investigación, fortalecimiento de posgrados, colaboración en investigación, apoyo a investigadores, impacto académico, proyección internacional, movilidad estudiantil internacional y vinculación directa con otras instituciones, son aspectos clave que contribuirán al avance y reconocimiento de nuestros estudiantes y de nuestra institución.