Jaime, Rogelio y César son primos originarios de Matamoros. Antes de participar en la cabalgata ordeñaron las vacas en el rancho. Para ellos asistir a este evento es una tradición familiar pues es uno de los eventos más lúcidos en las Jornadas Villistas, con las medidas sanitarias y en menor número acudieron desde temprano.
Jaime Gallardo de El Paso, Texas, tiene tres años visitando a sus primos Rogelio Arciniega y César Aragón que viven en el rancho “El Verano”, siempre acuden a la cabalgata. Afirman que es algo muy familiar donde rinden homenaje.
Junto con sus primos se levantaron a las 5:00 de la mañana para ordeñar las vacas y preparar los caballos. Con entusiasmo dijo que para él es algo muy emotivo asistir, además disfrutar del recorrido es grandioso, ver la gente del norte deleitarse de la música y los caballos.
Cada año se juntan 25 miembros de la casa; sin embargo, por las medidas sanitarias sólo acudieron ellos, aunque usualmente se juntan más primos, tíos de sus papás y hermanos, así como los niños. Lleva tres años asistiendo, pero su primo Rogelio tiene ya diez años de manera consecutiva formando parte de la cabalgata; para él son como hermanos ya que llevan muy buena relación.
Se consideran rancheros y es parte de las actividades de la gente del campo andar a caballo, ordeñar las vacas, es algo que no podían dejar para después. Es por ello que madrugaron para estar a tiempo; además reconocieron que es muy agradable apreciar la belleza de las mujeres que participan.