Con el objetivo de promover diversas actividades para los adultos mayores, el Jardín del Abuelo imparte 18 talleres como canto, pintura, teatro, tejido, cocina, elaboración de pasteles entre otros, mismos que son de manera gratuita de lunes a viernes, por ello invitan a este sector poblacional acudir en un horario de 8:00 de la mañana a las 16:00 horas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Javier Chávez, coordinador de la Casa de los Abuelos informó que alrededor de 379 adultos mayores participan en 18 cursos entre los cuales destacan: confección de pijamas, activación física, inglés, karaoke, computación, yoga, tejido, manualidades, canto y guitarra entre otros.
Destacó que uno de los servicios más importantes con los que cuenta el recinto es Motricidad, el cual se brinda a personas que tienen alguna enfermedad incapacitante, utilizan bastón o silla de ruedas, por lo que se les imparten rutinas de ejercicios; se trabaja la motricidad fina y terapia mental, lo que resulta en gran ayuda para las 100 personas que se atienden.
Durante la pandemia, las clases y la atención a los alumnos tuvo que adecuarse a las herramientas modernas como el internet y los dispositivos digitales para mantener la comunicación y las clases.
El coordinador de La Casa de los Abuelos, informó que la misma cuenta con disponibilidad para recibir a más adultos mayores, por lo que quienes estén interesados en integrarse pueden llamar al teléfono 627-523-72-20 o acudir al domicilio en calle Venezuela número 3, de la colonia Kennedy, para mayor información o inscribirse en alguno de los cursos, con un horario de servicio de las 8:00 de la mañana a las 16:00 horas.
“Los adultos además de activarse, este espacio les ayuda para convivir entre ellos, porque muchas veces todos se van a realizar sus actividades y los adultos se quedan solos en casa y aquí es un lugar perfecto para que vengan a olvidarse un poco de la depresión, a convivir y hacer cosas que a ellos les gusta”, señaló.
Resaltó que todos los cursos que se ofrecen en las instalaciones son gratuitos, ya que se imparten a través de un programa de grupos vulnerables del Gobierno del Estado.
“Pueden venir a las clases, y ya si ven que les gusta, les pedimos una papelería para inscribirlos y así continuar accediendo al recurso que llega para atención a los adultos mayores”, finalizó.