El ballet folclórico de Aletia Cázares, de Parral, fue invitado especial en el espectáculo “Euforia, en cada paso”, llevado a cabo en el Teatro de la Ciudad de Chihuahua. Este magno evento reunió a representantes de seis estados de la República: Tabasco, Veracruz, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León y Chihuahua mostrando lo mejor del folclor nacional en un escenario de primer nivel.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El grupo parralense integrado por 22 talentosos jóvenes puso en alto el nombre de su municipio al deslumbrar con su energía y precisión artística. Parral destacó entre los participantes gracias a la pasión y compromiso de sus bailarines, quienes entregaron una muestra de la riqueza cultural del norte de México.
“Euforia en cada paso” tuvo como anfitrión al ballet folclórico juvenil “Al son de México”, que organizó este espectáculo con el objetivo de fomentar el intercambio cultural entre las diversas regiones del país. La participación del Ballet de Aletia Cázares fue una oportunidad para que los jóvenes artistas continuaran creciendo en el ámbito artístico y cultural llevando su talento más allá de las fronteras locales.
El escenario del Teatro de la Ciudad, uno de los recintos culturales más importantes del estado, fue testigo del colorido y la alegría que caracteriza al folclor mexicano. Cada presentación fue un viaje por las tradiciones de los estados representados, destacando la diversidad cultural de México.
Parral, a través del ballet de Aletia Cázares, dio un gran espectáculo ante el público chihuahuense. Con trajes típicos cuidadosamente confeccionados y coreografías que resaltaron la esencia de la región, los bailarines lograron capturar la atención y el corazón de los asistentes, quienes ovacionaron su presentación.
Además del talento parralense, el espectáculo contó con la actuación estelar del grupo musical Desafío Norteño, quienes añadieron un toque de música en vivo que complementó la magia de cada presentación. Este evento se convirtió en una auténtica celebración de las raíces culturales de México.
La directora del ballet Aletia Cázares, expresó su orgullo por el desempeño de los jóvenes y agradeció la invitación a este prestigioso evento. “Es una experiencia invaluable para nuestros bailarines, no sólo por pisar un escenario de este nivel, sino por el intercambio cultural que enriquece nuestra formación artística”, comentó.
Con su participación en “Euforia en cada paso”, el Ballet Folklórico de Aletia Cázares continúa con la difusión y preservación de las tradiciones mexicanas, siendo un referente cultural de Parral. Así es como los jóvenes integrantes pudieron demostrar su talento en otro nivel.