Jóvenes de la Diócesis de Parral emprendieron su camino a la segunda Jornada Nacional de la Juventud en Guadalajara; en este evento participaran aproximadamente cinco mil jóvenes y adolescentes de todo el país.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Llenos de fe y entusiasmo, comenzaron su peregrinar 68 jóvenes pertenecientes a la Diócesis de nuestra ciudad, quienes tienen como destino la ciudad de Guadalajara, donde se desarrollará la ll Jornada Nacional de la Juventud.
Las actividades comienzan el próximo sábado 13 de agosto en punto de las 07:00 de la mañana, en la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde iniciarán con la bienvenida a los asistentes, posteriormente habrá catequesis “María se levantó y partió sin demora” , testimonios, oración, inicio de vigilia, vía crucis, adoración eucarística y al finalizar un concierto de alabanza.
En tanto, para el domingo 14 de agosto comenzarán con un rosario, para prepararse para la marcha festiva “Dejando huellas de amor” para llegar hasta el Santuario de los Mártires, donde habrá un momento de reflexión, convivencia y expresión juvenil, culminando esta jornada con una santa misa.
Es de señalar, que este encuentro se tenía contemplado para el año pasado; sin embargo, por las condiciones de la contingencia sanitaria por el Covid-19, no se pudo realizar, siendo en esta ocasión cuando se reúnan alrededor de cinco mil jóvenes y adolescentes de todo el país.
“El lema de esta jornada es María se levantó y partió sin demora, a través de ello, el papa Francisco nos invita a que como María nos levantemos y vayamos al encuentro de nuestros hermanos, un encuentro con los más necesitados".