Principales necesidades en sectores de Parral son pavimentación de calles, rescate de espacios públicos, creación de gimnasios al aire libre para adultos mayores, reforestación y luminarias; así lo informó el arquitecto Alberto Camarena, quien señaló que han recibido por parte de los ciudadanos las referidas solicitudes para el mejoramiento de 18 colonias, por lo que, tras aprobarse el Presupuesto Participativo se destinarán más de 18 millones de pesos para obras que resulten ganadoras.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El director de Obras Públicas del municipio de Parral, Alberto Camarena, comentó sobre las principales solicitudes que se han recibido por parte de la ciudadanía para el mejoramiento de las diferentes colonias.
Señaló que las principales solicitudes son en relación a la pavimentación de calles debido a que algunas de estas se encuentran deterioradas debido al paso de los años, además en la colocación de luminarias.
Otra de las necesidades emitidas por la población son en cuestión del rescate de espacios públicos, entre los que se destacan parques y canchas con la finalidad de que puedan ser utilizados nuevamente para actividades recreativas.
También indicó que se les ha realizado un llamado para la creación de gimnasios al aire libre para que adultos mayores puedan acudir a ejercitarse, de igual forma la reforestación en los diferentes espacios de Parral.
Explicó que existe una división territorial en el municipio que comprenden 18 sectores de la ciudad y por lo que los ciudadanos podrán emitir las solicitudes de proyectos para el beneficio de sus sectores.
Puedes leer: Inauguran techumbre en escuela de Paseos de la Almanceña
Destacó que los ciudadanos podrán proponer un proyecto directamente en el comité de vecinos para ser considerado dentro del presupuesto y someterse a votación. Dicho proyecto deberá ser para el beneficio de todos los colonos, como infraestructura urbana, seguridad, educación, entre otros.
Finalmente señaló que el Presupuesto Participativo 2024 comprende 18 millones lo que establece la ley, además del 10 por ciento del recurso municipal que se aplicará en las obras que resulten ganadores.