Pese a que Tránsito cuenta con servicio de transporte para la ciudadanía que se encuentra bajo los influjos del alcohol y evitar accidentes y sanciones, ninguno de ellos lo ha solicitado. Según comentó el titular del departamento de Tránsito y Vialidad, los parralenses prefieren arriesgarse a conducir en estado de ebriedad que pedir una unidad que los lleve de regreso a su casa. El pasado fin de semana, fueron 20 detenidos por estas razones.
Aún y cuando el departamento de Tránsito y Vialidad, cuenta con el servicio de traslado para la ciudadanía que se encuentra conduciendo bajo los influjos del alcohol con el fin de evitar accidentes y sanciones, hacen caso omiso de ello.
Según señaló el titular del departamento, Pedro García, el pasado fin de semana hubo un total de 20 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, falta administrativa que violenta el reglamento de policía y buen gobierno.
Señaló que, pese a las constantes invitaciones a los parralenses, de no conducir bajo los efectos del alcohol y solicitar una unidad de Tránsito para su traslado, hasta el momento, a más de un año de este programa, ninguna persona lo ha requerido.
Por el contrario, prefieren arriesgarse a sostener un accidente, en junio fueron un total de tres accidentes viales que se suscitaron, uno de ellos derivo en una muerte y aun así, la gente prefiere jugarse la vidadijo.
Por último, extendió nuevamente la invitación a que, durante este fin de semana, si salen de fiesta y se encuentran bebiendo, mejor dejen el auto en un lugar seguro y soliciten una unidad de Tránsito que los traslade hasta su hogar o bien, tomen un taxi, ya que manejar en estado de ebriedad, pone en riesgo la vida de la persona y de los demás.