Disfrutan cientos de parralenses la Feria del Hueso durante este Día de Muertos en donde después de salir del camposanto, las familias recorren cada stand para conocer la variedad de artículos que están a la venta, desde antojitos mexicanos hasta ropa, juguetes, adornos para el hogar y los cobertores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Toda una experiencia cultural es la que viven cientos de parralenses que acuden a la Feria del Hueso durante este Festival de Muertos que organizó el Gobierno de Parral en alusión al 02 de noviembre.
Este sábado, mismo día en que se celebra el viaje transitorio de los fieles difuntos a la vida, cientos de personas salieron de sus hogares para asistir al Panteón de Dolores, así como al Panteón Eternidad y San José y visitar a sus seres queridos, llevándoles algún detalle como flores, coronas o hasta músicos.
Una vez terminando de visitar a los difuntos, las familias recorren la Feria del Hueso que se instaló en la avenida Tecnológico, misma que se extiende por varios metros hasta llegar al Panteón Jardín.
Dicha feria es un mercado multicultural, ya que se pueden encontrar todo tipo de productos para el hogar, para uso personal, flores, gastronomía y vestimenta, por lo que caminar por el pasillo designado es todo un elixir de sabores y aromas.
Al principio se encuentra el templete de presentaciones en donde los artistas locales demuestran su talento al usar su voz y su habilidad para tocar algún instrumento, conquistando a la concurrida asistencia mientras se deleitan con la gastronomía que se oferta.
Entre los puestos de venta se pueden encontrar artículos para cocina como vasos, platos, cubiertos; para el hogar existen decoraciones como santos de barro, jaulas, cuadros, entre otros. Asimismo, dando el recorrido las familias pueden encontrarse una variedad de accesorios para celulares, juguetes, vestidos, chamarras y más.
Y no podía faltar el vendedor de cobijas con su tradicional frase: "Tome esta, no le gusta, se la cambio, no le gusta, le pongo otra", reuniendo a decenas de personas que se dan cita solo para escucharlo y conocer los estilos de cobertores que maneja.