Durante este domingo se vio buena afluencia de personas en el centro de la ciudad en el tercer día del Buen Fin. Se vieron por las calles compradores cargando pantallas planas, bocinas, llantas, electrodoméstico, bolsas de ropa y calzado; de igual manera durante la mañana, en los centros comerciales y tiendas departamentales se vio buena asistencia de personas viendo y comprando algún producto.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por tercer día consecutivo, aun siendo domingo, diferentes personas se abocaron a las tiendas del centro de la ciudad con la intención de comprar alguno de los artículos en oferta. Así también, hubo personas que estuvieron primero comparando precios antes de decidir en qué tienda comprar algún artículo. Como cada año, en este Buen Fin se vio una afluencia mayor de gente en los centros comerciales de la ciudad.
En las calles del centro, las personas que entraron a las tiendas salieron con algún producto. Tanto en el comercio local como en las tiendas departamentales nacionales, a la enterada de las tiendas, se podían apreciar los cartelones del Buen Fin. Muchas de las personas que acudían a estos centro comerciales entraban para observar las mercancías y las ofertas propuesta por las tiendas.
Comerciantes del centro de la ciudad consideraron que estuvieron positivos estos tres días del Buen Fin, pues sí se vio más gente en las calles. Hasta el momento, son alrededor de 300 tiendas las que se encentran en este sector de la ciudad, sin embargo, no todas las tiendas están ofertando productos; los artículos que más promocionan son la venta de calzado, ropa, celulares, regalos, electrónica, muebles, pinturas, entre otros. Se espera que este lunes continúe igual, ya que finaliza el Buen Fin.
Mario Jiménez, gerente de una tienda departamental en el centro de la ciudad, mencionó que en el Buen Fin ponen de ofertas diversos artículos que catalogan en etiqueta roja; entre estas mercancías que son rebajadas están las pantallas planas, equipos de sonido, celulares computadoras, laptops, línea blanca como lavadoras, estufas y refrigeradores, así como muebles, electrodomésticos y electrónica, descuentos que van de un 20 a un 50 por ciento de descuento.
Teresa Acosta quien despacha en una tienda de ropa indicó que por el Buen Fin tiene descuentos en la prendas de vestir, están también manejando el 3x2 excepto en la mercancía ya rebajada. Consideró que en estos días no fue mucha la gente que se acercó a la tienda, sin embargo ya se ve mucho movimiento en el centro de la ciudad; las prendas de vestir tienen descuentos del 20, 30 y 50 por ciento.
Mediante un recorrido se pudo apreciar que hubo personas que, antes de comprar, comparaban precios para después decidir qué comprar y en dónde comprarlo, así también clientes que ya habían decidido qué articulo llevar los compraban en la primera tienda a la que entraban.
Este domingo fue el tercer día del Buen Fin, diferentes comerciantes del centro de la ciudad implementaron ofertas y promociones con la intención de vender sus mercancías; comercios tenían desde un 20 por ciento de descuento hasta 60 por ciento dependiendo del artículo.
Ramón Rodríguez, quien atiende en una de las zapaterías, indicó que hay descuentos desde un 20 hasta un 40 por ciento de descuento en diferentes marcas de calzado, sobre todo en el zapato deportivo. Ellos clasificaron los descuentos por medio de una tarjeta roja en donde se está indicando al cliente cuánto se les va a rebajar ya pagando en caja, así también en el calzado importado hay promociones.