A causa de no contar con el Registro Nacional de Turismo (RNT) no hubo representación de Parral por parte de prestadores de servicios que operan en la ciudad, según informó Perla Acosta titular de Turismo y Cultura quien indicó que este distintivo se otorga gratuitamente mediante un proceso sencillo, por lo que analizan poder impulsar que cuenten con ello.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Perla Acosta titular de Turismo y Cultura comentó que este distintivo es fundamental para posicionar a Parral como uno de los principales atractivos turísticos.
Te puede interesar: Definirán esta semana cartelera de las Jornadas Villistas 2024
Comentó que se ha invitado a todos los prestadores de servicios para que aprovechen y obtengan este registro que es totalmente gratuito; sin embargo, expuso que no todos tienen el interés.
Señaló que debido a que no cuentan con este distintivo durante el pasado Tianguis Turístico no acudió ningún prestador de servicio a promover Parral.
Detalló que únicamente enviaron trípticos con datos relevantes de la ciudad y con ello fueran otorgados a los participantes a este evento donde se congregan miles de personas.
“Si nos pedían agencias de viajes para que acudieran al tianguis que tuvieran el Registro Nacional de Turismo (RNT) pero no encontramos muchos para poder enviar”, argumentó.
La funcionaria municipal expuso que para obtenerlo es necesario ingresar la documentación, se somete a revisión por parte de Sectur; sin embargo, se está analizando a cuántas personas se podría entregar.
“Es muy importante que cuenten con este distintivo porque el turista viene con los ojos cerrados y al contar con el RNT le da la seguridad de que la calidad de ese prestador de servicio será el mejor y seguro”, finalizó.
Cabe mencionar que el Tianguis Turístico México 2024, es la feria de turismo más importante de América Latina y se llevó a cabo del 10 abril 2024 al 12 abril 2024 en el puerto de Acapulco.
En esta actividad se generaron un total de 35 mil 748 citas de negocios, estas citas fueron realizadas por mil 115 compradores y 833 empresas, lo que refleja una sólida participación y un interés continuo en fortalecer las relaciones comerciales.