Por segundo día consecutivo, Parral se mantiene sin registró de casos positivos al Sars-CoV2, así como de personas fallecidas a causa de esta enfermedad, asimismo ningún municipio de la zona sur reportó incidencias en las últimas 24 horas.
Te puede interesar: La principal fortaleza de la iglesia es su gente: Mauricio Urrea
El Gobierno del Estado informó a través del reporte epidemiológico correspondiente al 21 de marzo que el municipio de Parral se mantiene en un total de dos mil 977 contagios y 50 defunciones en lo que va del año.
Asimismo en el estado de Chihuahua se confirmaron 39 casos nuevos en las últimas 24 horas.
Por lo anterior la estadística asciende a un total de 142 mil 510 contagios acumulados, lo que mantiene a la entidad en el lugar número 12 a nivel nacional respecto a los casos activos en el país, con una tasa de incidencia de casos activos durante los últimos 14 días de 10.7 por cada 100 mil habitantes.
El informe muestra que ningún municipio de la zona sur registró casos positivos en las últimas horas, por lo que se mantienen de la siguiente manera: Guachochi, mil 274; Jiménez, mil 080; Santa Bárbara, 471; Allende, 422; Guadalupe y Calvo, 318; San Francisco del Oro, 244; Balleza 176; Matamoros, 164; López, 130; Valle de Zaragoza, 96; El Tule, 67; Coronado, 53 y Huejotitán, 40 a lo largo de la pandemia.
Los datos generales muestran que afortunadamente ningún chihuahuense perdió la vida a causa de esta enfermedad, por lo que la estadística se mantiene en un total de 9 mil 976 defunciones; 126 mil 068 recuperados; 102 mil 517 descartados y mil 640 sospechosos.
La Secretaría de Salud como parte de las medidas preventivas recomienda continuar con el uso adecuado del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien, lavarse las manos con frecuencia y aplicar el gel antibacterial a base de alcohol, en todo lugar mantener la sana distancia, así como limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso común.
Además, se exhorta a la ciudadanía a evitar acudir o estar en lugares con aglomeraciones, al toser o estornudar cubrirse la boca con la parte interna del brazo, ventilar de forma continúa los espacios cerrados, así como evitar el contacto con otras personas por medio del saludo de mano, beso o abrazo.
La dependencia estatal destacó que al realizar estas acciones de forma conjunta se coadyuva para evitar la propagación de este padecimiento.