El girar del rehilete tricolor ya se observa por las calles de Parral, la bandera ya se ondea con el viento que sopla y los pequeños corren fascinados con los diversos artículos que se comienzan a vender desde que inicia el mes patrio; vendedores ambulantes acuden desde el centro del país hasta la llamada "Capital del mundo".
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Las afueras de algunas tiendas departamentales de Parral se tiñeron de verde, blanco y rojo, el motivo fue el arranque del mes patrio, aprovechado por los comerciantes ambulantes como oportunidad de negocio.
Banderas, vestidos, matracas, cornetas, bigotes, rebozos, baleros, pinturas, juguetes típicos mexicanos, fueron algunos de los artículos que se lograron observar en el puesto que se encuentra en el boulevard a las afueras de Alsuper.
Acompañada de su madre, su niño, su hermana y una amiga, se ve saliendo de Alsuper a Raquel Valdez, quien luego de hacer las compras, aprovecha para comprar algunos artículos típicos; “A mí el mes patrio me hace sentir muy feliz, hoy es mi cumpleaños, así que desde que empiezo a ver las banderas y juguetes me recuerda que ya mero cumplo años”, indicó la entrevistada.
Para su niño más pequeño, casi de brazos, compró una guitarra y a su niño el mediano le compró un bigote, debido a que prepara el disfraz para las fechas patrias por la Independencia.
Las ventas de estos artículos se disparan días previos al desfile por el 16 de septiembre, fecha en que cientos de personas acuden al centro de la ciudad para ver el recorrido de los estudiantes.
Cabe mencionar que la mayoría de los puestos que se pueden ver en diferentes partes de la ciudad, provienen del centro del país, donde son originarios los comerciantes que venden artículos de temporada.